miércoles, 14 de octubre de 2009

A19: Radar OCDE

De acuerdo a los promedios establecidos por la OCDE, se realizó el siguiente comparativo de indicadores económicos entre Francia y México, obteniendo los siguientes resultados:

· 1988.- Francia cuanta con una Balanza comercial estable, y en cuanto al comportamiento de sus importaciones y exportaciones se mantiene al margen del promedio establecido por la OCDE. El comercio per cápita se encuentra muy por encima de los promedios así como su PIB.

México, por el contrario, se encuentra escalones fuera del promedio establecido en su balanza comercial. Así como el PIB se encuentra también por debajo de los promedios. Sin embargo, se encontró estable en el comportamiento de las exportaciones.

· 2000.- Para este año se ve como la Balanza de pagos tiene un pequeño decremento, y todos los demás indicadores se mantienen constantes. Solo el ingreso per cápita se ve un poco afectado.

México, empieza a cercarse un poco más a los promedios en cuanto a su balanza comercial, el PIB tuvo un aumento, al igual que el comercio de servicios; sin embargo durante todos estos años las importaciones han sido mayores que las Exportaciones.

· 2005.- Para el 2005, podemos apreciar que de nuevo regresan todos los indicadores como al principio de los años 1988. Solamente que el comportamiento de las exportaciones cae porcentajes relativamente bajos al igual que el comercio per cápita.

México muestra una posible estabilidad en el PIB, sin embargo vemos que tiene un importante despegue de los promedios establecidos en el comercio, ya que se aleja. Las importaciones superan a las exportaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario